Seguidores

martes, 19 de julio de 2011

-¡DANI! Estoy atrapada en la roca con forma de arácnido, no puedo salir...-me dijo más tranquila de lo qué debería.
-¿Dónde? -pregunté.
En ese momento sonó un pitido, indicándonos qué no había cobertura & se había cortado la llamada. Miré a mi alrededor, intentando buscar aquella roca. Empecé a asustarme, pues no la encontraba. Pensé en calmarme un poco. Respiré hondo tres veces & comencé a buscar por los alrededores...Pronto me percaté de la roca a la qué se refería Ruth, pues era bastante fácil si una estaba calmada. Me acerqué lentamente & ví una sombra a lo lejos, pero no se veía bien, podría ser un hombre, una mujer o incluso un perro. No sabía muy bien lo qué estaba observando, pero eso sí, no era Ruth... Grité su nombre a toda voz, cómo si fuera la última vez en la que tendría la oportunidad de hacerlo. Me paré a escuchar por si recibía respuesta & la oí. El sonido venía del lado opuesto al qué yo estaba. Rodeé la roca lo más rápido qué pude, no muy rápido porque ya estaba cansada, pero lo hice con ganas de encontrarla al otro lado. Y allí estaba, tirada, sin ningún rasguño insólitamente, esperándome con el ceño fruncido. La miré, esperando qué me dijera algo pero tan sólo se quedó mirándome sin pronunciar palabra alguna.
-¡RUTH! ¿Qué te ha pasado? Estábamos muy preocupados por ti. Tu madre ha ido a avisar a la policía y todo…-le expliqué cansada.
-¿A la policía? Joder, pues si qué se lo ha tomado en serio. Sólo me caí no sé como, pero me he lastimado mucho el tobillo y no puedo andar… -dijo no muy convencida.
-Bueno lo mejor es qué ya estás aquí con nosotros. Voy a llamar a Angy qué seguramente me esté buscando.
Me alejé hasta encontrar cobertura qué fue a unos pocos pasos del lugar en el qué yacía Ruth. Llamé a Angy y prometió estar en unos minutos con una camilla para poder recoger a Ruth. Mientras hablaba, observé de nuevo esa sombra, era de una mujer, ahora estaba segura. Así que me dirigí a Ruth  a preguntarle si se había dado cuenta.
-¿Una mujer? Dani no te emparanolles, eso de qué la playa del cabo está maldita y tal son simples leyendas. Tiene mala pinta con tanto drogado por aquí pero ya está.
-Yo creo qué si ¡éh! Sigo insistiendo… Había…
Ruth me hizo señas para qué me callara, se colocó el dedo en los labios y me callé. Venía Angy por detrás con los padres de la víctima. Estaban muy preocupados y protagonizaron una escena de preguntas y alivio por parte de todos.
Tras aquél reencuentro, todos nos fuimos a casa. Cada uno por su lado… A mí como siempre me tocó irme sola a la mía por la lejanía del lugar con el resto de las casas y las pocas ganas de compadecerse de mí de los demás. Caminé cantando una canción qué yo misma me había inventado en esos momentos de ducha en los qué una no sabe qué hacer con tal de tardar más tiempo y joder a los demás. La tarareé sin descanso, una y otra vez. Estaba sacando las llaves del la mochila qué llevaba cuando algo húmedo me golpeó la cabeza… Miré a la ría cercana a la puerta de mi casa, pero nadie estaba allí así que era imposible qué nadie me hubiese tirado agua, era rarísimo. O yo estaba en la época mala y tenía mucha imaginación o ahí estaba pasando algo.

DANI

No hay comentarios:

Publicar un comentario